10/12/2011

Receta Galletas De Navidad - Fácil



Se acerca la navidad y para conservar el espíritu verdadero... que no es ir de compras por ahí, ni muchos menos el nacimiento de Jesús... los invito a hacer esta rica receta, sencilla y rápida.

Materiales:
-Horno, electrico o a gas, da igual, pero ojalá sea grande, porque la receta rinde muchas porciones.
-Una olla o algún recipiente profundo para la masa.
-Plastico para cubrir la masa, en su defecto, una bolsa del Santa Isabel o parecidas.

Ingredientes:

- 3 tazas de harina SIN polvos de hornear
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de margarina o mantequilla. (es lo mismo que media taza y un poquito más)
- 4 cucharadas de esencia de "algo".(lo que se les de la gana, los sabores más navideños son el jengibre, la canela y la vainilla. En el super también venden esencia de pan de pascua)

Preparación:
Se echan todos los ingredientes en el recipiente y se amasan hasta que quede una masa suave, como de pan, que no se pegue a los dedos pero que tampoco esté harinosa. Se cubre con el plastico y se deja en el refri una hora.




>>Tiempo para escuchar villancicos de 31 minutos<<

Pasada la hora, se retira el plástico, se pone la masa en una superficie enharinada, osea, en una mesa con harina, y se amasa violentamente, hasta que quede plana, del grosor de una moneda de 100 pesos, más o menos. Se sacan moldes, puede ser con un vaso, con un molde especialmente para galletas o haciendo las formas con un cuchillo.

Una vez sacadas la mayor cantidad de galletas de la masa, se pone una capa delgadita, invisible, de margarina en la plancha del horno y se dejan las galletas encima, separadas, en lo posible.
Y se hornean a temperatura media/alta durante 20 minutos aproximadamente. (el tiempo depende del grosor de tus galletas, así que hay que estar revisándolas constantemente para que no se quemen).




Y listo!
Así quedan muy ricas, pero si quieren pueden hacer un glaseado, para cubrirlas y hacerles caritas.

Receta del glaseado duro:
- 1 clara de huevo (la parte transparente, queridos)
- 1 taza de azúcar flor (si no tienen, tomen una bolsa, llénenla de azúcar normal y golpeenla con algo,      porque el azúcar flor es azúcar molida, al fin.)
-1 cucharadita de limón.

Se pone todo en un recipiente... y se bate hasta que esté esponjocito y blanco. Se le hecha encima a las galletas inmediatamente, mientras está blanco. Y se dejan reposar.






Pueden comerselas todas mientras estudian para las primera pruebas del segundo semestre a la luz del árbol, pueden regalarlas, como algo más significativo que un objeto comprado en un todo a 100... O pueden atravesarlas con un hilo y ponerlas como adornos, porque lo mejor de todo, es que no se vencen.


En memoria de la galletita que se cayó al sacarla del horno.